Esto de intentar ganar la confianza de nuestros padres, en algún momento se nos pudo convertir en un tormento, ya que para los padre como para los hijos, el tema de la confianza se asocian a eventos y significados distintos del mismo tema.
La confianza para nuestros padre, puede ser vista como el hecho de que ellos como padres tengan toda la información de nosotros los hijos, dado que ellos quieren saber todo lo que hacemos, como, cuando, y donde. Para el caso de los hijos, el mismo concepto de confianza es visto como la facultad para ir y venir de cualquier lugar sin que nos cuestionen o nos hagan muchas preguntas.
En resumidas cuentas, los padre quieren saberlo todo, y los hijos, queremos todas las libertades con muy poca información proporcionada a los padre.
¿Como trabajamos para iniciar a ganar confianza?.
Para responder a lo anterior, todo padre quiere a un hijo perfecto, aun que suene muy fantástico así es, ellos quieren que nosotros seamos los mejores en todo, colegio, deporte, artes, y demás cosas que a ellos les parezca positivo, igual pasa con nosotros los hijos, queremos lo mejores padre, el mas inteligente, paciente, flexible entre otras.
La mejor forma de pedir, es dar un poco, aquí entramos nosotros los hijos, si queremos ganar mas confianza y todo lo que ello implica, permisos, credibilidad, menos cuestiones y demás cosas, tenemos que dar lo que los padres nos piden.
Todo padre quiere al mejor hijo, y eso se resume a que ellos quieren a hijos responsables, y enfocados a un futuro prospero, y conscientes del presente, la herramienta con que ellos evalúan esos detalles, son todos esos momentos en los cuales nosotros como hijos hablamos con ellos.
Para los padre, es un completo tabú el tema de la virginidad, y el de los noviazgos, así que ellos en cierto momento quieren llegar a ese punto, “Esto ocurre mas con las mujeres”, ellos quieren evitar a toda costa que algo así ocurra, y a ratos ellos se verán en una posición negativa al momento de ser flexibles.
Si es tu caso, y quieres encontrar la manera de presentar el novio, lo primero que hay que hacer, es tratar de llegar al tema de los novios de el o ella, y en su medida, tienes que extraer toda la información posible, y lograr que el o ella (tu padre) se sienta un adolescente, en este punto ya tienes un gran avance, solo nosotros conocemos a nuestros padre, si se debe o no, darles algún tipo de información.
Este tipo de conversaciones con nuestros padres, nos ayudaran a evaluarlos a ellos en que grado se encuentra para entendernos, la verdad es que ellos no son tonticos, y ellos sabrán que queremos confiar algo, así que ellos aran lo posible por hacer realidad ese espacio, momento, y conversación.
(Esto era un quiebra hielo que no podía dejar de lado).
¿Como damos a nuestros padre lo que ellos quieren?
Este items lo resolveré con un ejemplo:
Mi padre es un hombre empresario, con conocimientos ricos en política, economías, y sociales.
Lo que mi padre espera de mi, es que yo sea un hijo emprendedor, así que como no tenia una idea de negocio en el momento, inicie una conversación de política, y de cual era la actualidad de nuestro país, y de nuestra región... Para no alargar mas, ese día mi padre se quedo toda una tarde hablando de la manera mas fantástica, tanto que el se sentía orgulloso de mi, y yo descubrí que tenia una biblioteca andante.
En este punto, todos conocemos a nuestros padres, sus profesiones, sus gustos, lo que ellos quieren, lo que ellos dan, lo que esperan recibir de nosotros como hijos, y de las demás personas, debemos hacer el ejercicio de analizarlos, e identificar porque punto nos podemos meter e iniciar el proceso de descubrir cosillas de nuestros padres, y en proporción nosotros les daremos cosas que ellos quieren, y nosotros recibiremos un poco mas de libertad.
En términos generales, los padre quieren a hijos estables, enfocados a un futuro prospero, ellos no quieren encontrarse con el hecho de que su niño les causa problemas, cuando logremos nuestro objetivo, que es que ellos entiendan que somos jóvenes coherentes, y con las posibilidades mínimas de equivocarnos, podremos disfrutar de forma secuencial del lo rico que es sentirse seguro de la confianza que nuestros padres nos tienen.
Sin mas, hay que recordar, que podemos engañar a todo el mundo, pero a nosotros mismos jamas nos podremos engañar.
“Rodéate de buenas y tu lo parecerás,
rodéate de sabios y algo en ti se quedara”
Mago de Oz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario